miércoles, 15 de julio de 2009

Agmer insiste en la necesidad de retomar el diálogo

AIM

Política Gremiales
13-07-2009 | 12:07

Agmer insiste en la necesidad de retomar el diálogo

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aguarda que el gobernador Sergio Urribarri les conceda la audiencia que solicitaron, para discutir recomposición salarial, mejores condiciones laborales, devolución de los días descontados y el presupuesto 2010, informó a AIM el secretario general del gremio que desde la organización tienen propuestas pedagógicas para recuperar contenidos.
________________________________________
El docente explicó a esta Agencia que desde el sindicato “se solicitó hace 10 días una audiencia con el gobernador para analizar recomposición salarial, la devolución de los días descontados, las normas que se consideran como persecutorias en las jornadas de huelga y para discutir el presupuesto 2010 y aún no hay respuestas”.
En ese sentido afirmó que “urge la necesidad de que se abra el diálogo, porque en junio todas las reparticiones del Estado estarían trabajando en el proyecto de Ley del presupuesto y nosotros, como representantes de los trabajadores, queremos intervenir”.
Al respecto, apuntó que “no puede ser que se inculpa la nueva Constitución provincial, ya que hoy el Estado destina un 22 por ciento a la educación, siendo que la nueva Carta Magna establece el 28 por ciento”.
Además, aclaró que desde el sindicato rechazan que los docentes tengan que recuperar las clases los fines de semana o feriados, pero indicó desde el gremio “hay muchísimas propuestas pedagógicas para realizar, existe un equipo de formación trabajando y los vocales del Consejo que tienen muchas iniciativas”, para recuperar contenido, pero para ello, “el gobierno debe abrir una instancia de diálogo”.
“Hay que retomar el diálogo, para que logremos comenzar el ciclo lectivo con la devolución de los días descontados, con la apertura de una mesa de negociación salarial, para que el receso sirva para que las escuelas tengan condiciones de salud, higiene y seguridad acordes a la situación que vivimos”, aseguró.

No hay comentarios: