viernes, 18 de febrero de 2011

DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

AGMER reclama al gobierno de la provincia de Entre Ríos recuperar la autonomía provincial y hacerse cargo de proveer la educación en el territorio entrerriano, estableciendo los recursos económicos necesarios para garantizar los salarios de los trabajadores en el marco de la Constitución de la Provincia, para lo cual demanda la apertura inmediata de las negociaciones salariales 2011, sin esperar los resultados de la paritaria nacional.
El salario inicial que establezca la Paritaria Nacional Docente, será tenido como referencia pero no convalidaremos que se convierta en el techo de las remuneraciones de la provincia, ni que se traslade automáticamente profundizando las distorsiones existentes. 
AGMER ratifica que la discusión salarial provincial deberá darse en el marco de criterios que estén acordes al costo de vida, sin montos ilegales, respetando la carrera y el escalafón y avanzado en corregir las profundas distorsiones que tiene hoy el salario docente.
Continuamos exigiendo que todo aumento debe ir al básico (punto índice) y repudiamos el aumento de cualquier monto no remunerativo –nuevo o preexistente-, sea cual sea su origen –nacional o provincial-, por atentar contra  la seguridad y la previsión social -Caja de Jubilaciones y Obra Social-.
Ante la falta de una  propuesta salarial que acota los tiempos de debate con los compañeros, este Plenario se declara en estado de alerta y movilización exigiendo una inmediata convocatoria del gobierno provincial, haciéndolo totalmente responsable de la incertidumbre y conflictividad que genere  la falta de propuestas y respuestas a las demandas docentes.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
Paraná, 15 de febrero de 2011

La Comisión de Salud,  Infraestructura y Condiciones Laborales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se reúne junto al Plenario de Secretarios Generales.
Frente al inicio de las actividades escolares y preocupados por la situación hacia el interior de las Instituciones Educativas de la Provincia, es que:

DENUNCIAMOS:
·         Que las Obras de reparación y construcción de escuelas, bajo la responsabilidad de la UEP, no tienen avances desde el 2008 en algunos casos;
·         que las Obras de reparación y construcción de escuelas, bajo la responsabilidad de Arquitectura escolar se encuentran demoradas y sin cumplimiento de las previsiones anunciadas
·         que las Obras de reparación y construcción de escuelas correspondientes al Plan de Reparación Histórica con fondos nacionales desde 2010 se encuentran sin ejecución;
·         que en los casos de emergencia o críticos en relación a la infraestructura (reconocidos por el gobierno) se tarda demasiado en dar una respuesta con soluciones paliativas, siendo la comunidad quien padece física y psíquicamente las consecuencias;
·         que sigue sin resolverse la demanda histórica de mantenimiento de las escuelas. En lo específico de este tema no hay en las escuelas ni responsables, ni cuadrillas, ni presupuesto ágil en toda la provincia y los recesos no se aprovechan en este sentido.
·         que está a la vista de todos que hay situaciones de escuelas nuevas que antes de inaugurarse se deterioran y no se ejecutan los fondos de garantías.

DEMANDAMOS:
·         Normas desde las Autoridades del CGE que garanticen la seguridad de los alumnos en las escuelas en obras, con recomendaciones puntuales reconocidas a nivel nacional.
·         Que las autoridades educativas deben proveer espacios físicos adaptados acordes a las necesidades pedagógicas para las escuelas en obras.
·         La regularización catastral de los inmuebles de las Escuelas de la Provincia.

EXIGIMOS:

  • La creación de cargos de Maestros de Grados, Directivos, Preceptores, tutorías, horas cátedras, Maestro Orientador (MOI), Maestros de Jardín de Infantes, Maestros de Estéticos Expresivas: Educación Musical, Educación Plástica, Educación Física, y Educación Tecnológica, Cargos de Equipo Técnico: Psicólogos, Psicopedagogo, Fonoaudiólogos y Asistente Social, Auxiliares de Educación, y Ordenanzas.
Repudiamos las mezquindades de los distintos sectores políticos de convertir esta necesidad en una puja de intereses.

Comisión de Salud, Infraestructura y Condiciones Laborales
 Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

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