miércoles, 25 de marzo de 2009

PARA CONSULTAR Y FIJAR POSTURA

INFORME JURADO DE CONCURSOS PRIMARIA CONGRESO 20-03-09

En estos últimos días se nos planteó la fuerte intencionalidad política para modificar el Art. 6 de la Resolución Nº 180/06, el cual expresa:
…”la supervisión departamental deberá hacer un relevamiento de las vacantes existentes en las escuelas de la localidad, a los efectos de garantizar que el desplazamiento se produzca en aquel cargo ocupado por el docente que tiene menores antecedentes”…

La intensión es modificar diciendo que el docente que solicita el traslado, cite 4/5 escuelas cercanas a su domicilio; en esas se haga el relevamiento y se desplace al docente de menores antecedentes.


Por otra parte también hay intensión de modificar el Art. 5 de la Resolución 1770/0 que expresa que:
…”Disponer que si el docente titular que permuta está en uso de Licencia, su suplente tendrá derecho a continuar con la suplencia en el nuevo destino”

El interés es priorizar la continuidad pedagógica, por lo tanto si los dos docentes titulares que permutan están en uso de licencia, LOS SUPLENTES DEBEN CONTINUAR EN EL CARGO QUE SE VIENEN DESEMPEÑANDO, sin seguir a su titular.

Esto puede ocasionar pérdidas de derechos de docentes suplentes en cuanto a que tendrán que cambiar sus suplencias, ya que los titulares no son los mismos una vez permutados.
En este caso • SE PRIORIZA LA CONTINUIDAD PEDAGOGICA?
• SE PRIORIZA EL DERECHO DEL SUPLENTE DE SEGUIR A SU TITULAR?

También ponemos a consideración si se deben permutar cargos durante licencia largo tratamiento; licencias políticas y/o afectaciones??


VOCALES JURADO DE CONCURSO PRIMARIA

No hay comentarios: