miércoles, 25 de marzo de 2009

¡Qué vergüenza, es docente!!!

Repudio de Agmer

Funcionario de educación tuvo que devolver plata indebida

Había cobrado el adicional cuando integró el Jurado de Concurso entre 1995 y 1998. Fueron más de 15 mil pesos, que reintegró con una entrega y 23 cuotas de 500 pesos mensuales. Repudio de Agmer

El actual supervisor departamental de Paraná del Consejo General de Educación (CGE), Roberto Domingo Matteoda, fue obligado por el Tribunal de Cuentas a devolver el dinero que percibió por desarraigo de manera indebida, situación que llevó al organismo de contralor a hablar de una “conducta maliciosa”.

De acuerdo a la investigación, Matteoda percibió “indebidamente” los adicionales en conceptos de alquiler y movilidad desde el 17 de octubre 1995 hasta diciembre de 1998, momento en el cual se dio de baja la liquidación de esos beneficios. Entonces, ocupó un cargo en el Jurado de Concursos del CGE, función a la que había accedido luego de ejercer como director de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 56 Presidente Arturo Illia, de Viale.

Según lo dictaminado por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, el monto de lo percibido “ilegítimamente por Matteoda y el consiguiente perjuicio para el Estado Provincial” asciende a la suma de $ 15.250,01).

Al analizar la responsabilidad del funcionario, el organismo, a través de una resolución del 26 de agosto de 2002, determinó “una conducta maliciosa de parte del señor Roberto Domingo Matteoda, ya que habiendo cesado el fundamento que le permitía percibir el Código 168, omitió comunicarlo para si continuar cobrando una suma que no le correspondía; por ello surge la obligación de devolver los montos percibidos que no reconocen causa legítima..."

A DEVOLVER...
El 14 del actual, el Boletín Oficial publicó el texto del decreto Nº 5.645 por el cual se aprobó el convenio de pago entre Matteoda y la Fiscalía de Estado provincial, y que supuso el reintegro del dinero cobrado en forma indebida.

No hay comentarios: