jueves, 21 de octubre de 2010

Concentración de la CTA Entre Rios en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, para repudiar el asesinato del militante Mariano Ferreyra.

“Convocarnos hoy es una preocupación muy grande, porque este pibe lo único que quería era expresar la reincorporación de los compañeros y salir de la precariedad laboral dentro de los ferrocarriles, adonde actuó la vieja práctica política de la patota sindical de la década del ’70, que tenía su grupo de choque”, señaló el secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, Luis Gálligo, en el marco de la concentración que se realizó en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, para repudiar el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

"Acá hay una forma que tiene que desaparecer de la faz de la tierra y tiene que haber libertad sindical, reconocimiento de la personería gremial de la CTA y de tantas organizaciones de nuestro país que han pedido tener su representatividad, no la compulsiva afiliación a los sindicatos de los gordos”, agregó Gálligo.

En ese orden remarcó que “hay que acabar con este sistema y (al hecho) no hay que llevarlo a la faz política, para ver quien tiene la culpa por el muerto, si (Eduardo) Duhalde o Cristina (Kirchner), sino que es una cuestión netamente gremial, adonde se necesita más democracia”. El Once Digital.

No hay comentarios: