jueves, 28 de octubre de 2010

ELECCIONES CTA. NUEVOS COMICIOS. 26/10 diario Tiempo Argentino.



Se sufragará en Mendoza, Tucumán, Misiones y en mesas impugnadas de otras siete provincias
CTA: Micheli aceptó los nuevos comicios

Publicado el 26 de Octubre de 2010

Las elecciones complementarias se realizarían a comienzos de noviembre. Unas 200 mil personas podrán votar.

En medio de fuertes críticas del sector liderado por Pablo Micheli contra el Comité Arbitral, la Junta Electoral de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocará a elecciones complementarias en las tres provincias en que los referentes de la lista que encabeza Hugo Yasky impugnaron los comicios.

Aunque tiene mayoría de integrantes del sector liderado por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Junta Electoral decidió no ignorar las recomendaciones del comité de juristas. Ricardo Peidró, candidato a secretario adjunto de la Lista 1 Germán Abdala, que encabeza Micheli, confirmó que la Junta “convocará inmediatamente” a los comicios en Mendoza, Tucumán y Misiones y en algunas mesas de otras siete provincias.

Peidró anticipó que Micheli se reunirá el jueves con los candidatos de su lista y analizarán lo actuado por el Comité Arbitral que falló a favor del actual secretario general de la CTA, Yasky, tras lo cual se espera que se dé a conocer la fecha de la convocatoria a elecciones complementarias.

Para Peidró, el comité conformado por abogados independientes “tiene una mayoría automática como la de la corte menemista” y sugirió que ese cuerpo recibió presiones del gobierno para fallar a favor de la lista de Yasky.

Si bien no precisó una fecha, se calcula que a principios de noviembre deberían realizarse los comicios en los distritos impugnados, luego de que en un principio la Junta proclamara a Micheli como ganador con una ventaja de cerca de 11 mil votos sobre Yasky.

De los nuevos comicios podrán participar unos 200 mil afilíados, por lo que se espera un reñido proceso electoral, en el que el actual secretario buscará revertir el resultado del escrutinio provisorio.

Por su parte, el dirigente de la lista de Yasky, Roberto Baradel, destacó que las impugnaciones que resolvió el Comité “demostraron las denuncias de manejos fraudulentos” en los comicios celebrados el 23 de septiembre pasado.

La disputa en torno a los resultados de las internas puso a la CTA al borde de la fractura. Aunque en total cinco candidatos se presentaron para conducir la central a nivel nacional, sólo Yasky y Micheli, dos exponentes de un mismo espacio, la Germán Abdala, llegaron a los comicios del 23 de septiembre con reales posibilidades de ganar.

No hay comentarios: