viernes, 29 de octubre de 2010

Convocatoria a Plenario de Secretarios Generales

        La AGMER Seccional La Paz informa a sus afiliados que ha sido convocado el Plenario de Secretarios Generales para el día 01 de noviembre a las 9hs.  para abordar el siguiente temario: 
              1- Análisis de la situación nacional y provincial.
              2- Análisis del Conflicto Sectorial:
                       Informe de Secretarías del CDC.    
                       Análisis político y acciones Departamentales.

                              David  Di Bernardo                                   Liliana Forastieri
                                 Srio. de Prensa                                        Sria. General

jueves, 28 de octubre de 2010

Convocatoria: COMUNICADO DE PRENSA


                                

            La AGMER Seccional La Paz  convoca a todos los docentes y Equipos Directivos de las Escuelas Secundarias de nuestro Dpto. a una reunión informativa, a llevarse a cabo el día Miércoles 3 de Noviembre a partir de la hora 17 en el local de nuestra Seccional cita en España 1242 donde se dará tratamiento a los temas que a continuación se detallan:



  • ·       Implementación del Ciclo Superior Orientado
  • ·       Normativa vigente
  • ·       Reubicaciones
  • ·       Otros                                                                                                                                                     


Carlos Genre Bert                         Stella Tourn                            Liliana Forastieri
Secretario Gremial                     Secretaria Adjunta                Secretaria General

RECORDAMOS

PARO DE AGMER EL 3 Y 4 DE NOVIEMBRE. CONGRESO NO MÁS ALLÁ DEL 13/11.

ELECCIONES CTA. NUEVOS COMICIOS. 26/10 diario Tiempo Argentino.



Se sufragará en Mendoza, Tucumán, Misiones y en mesas impugnadas de otras siete provincias
CTA: Micheli aceptó los nuevos comicios

Publicado el 26 de Octubre de 2010

Las elecciones complementarias se realizarían a comienzos de noviembre. Unas 200 mil personas podrán votar.

En medio de fuertes críticas del sector liderado por Pablo Micheli contra el Comité Arbitral, la Junta Electoral de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocará a elecciones complementarias en las tres provincias en que los referentes de la lista que encabeza Hugo Yasky impugnaron los comicios.

Aunque tiene mayoría de integrantes del sector liderado por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Junta Electoral decidió no ignorar las recomendaciones del comité de juristas. Ricardo Peidró, candidato a secretario adjunto de la Lista 1 Germán Abdala, que encabeza Micheli, confirmó que la Junta “convocará inmediatamente” a los comicios en Mendoza, Tucumán y Misiones y en algunas mesas de otras siete provincias.

Peidró anticipó que Micheli se reunirá el jueves con los candidatos de su lista y analizarán lo actuado por el Comité Arbitral que falló a favor del actual secretario general de la CTA, Yasky, tras lo cual se espera que se dé a conocer la fecha de la convocatoria a elecciones complementarias.

Para Peidró, el comité conformado por abogados independientes “tiene una mayoría automática como la de la corte menemista” y sugirió que ese cuerpo recibió presiones del gobierno para fallar a favor de la lista de Yasky.

Si bien no precisó una fecha, se calcula que a principios de noviembre deberían realizarse los comicios en los distritos impugnados, luego de que en un principio la Junta proclamara a Micheli como ganador con una ventaja de cerca de 11 mil votos sobre Yasky.

De los nuevos comicios podrán participar unos 200 mil afilíados, por lo que se espera un reñido proceso electoral, en el que el actual secretario buscará revertir el resultado del escrutinio provisorio.

Por su parte, el dirigente de la lista de Yasky, Roberto Baradel, destacó que las impugnaciones que resolvió el Comité “demostraron las denuncias de manejos fraudulentos” en los comicios celebrados el 23 de septiembre pasado.

La disputa en torno a los resultados de las internas puso a la CTA al borde de la fractura. Aunque en total cinco candidatos se presentaron para conducir la central a nivel nacional, sólo Yasky y Micheli, dos exponentes de un mismo espacio, la Germán Abdala, llegaron a los comicios del 23 de septiembre con reales posibilidades de ganar.

COMUNICADO DE CTERA, SECRETARÍA DE PRENSA Y CULTURA 28/10/10

HA MUERTO UN APASIONADO LUCHADOR


Nos sorprendió desde el mismo día de su asunción cuando rindió un homenaje a “las maestras Normales Nacionales”; uno de sus primeros actos de gobierno fue acudir junto al ministro Filmus y a la CTERA a Entre Ríos y a San Juan que aún no habían comenzado las clases por falta de pago de los salarios, allí Néstor Kirchner, un ignoto gobernador patagónico para la mayoría de nuestro pueblo, comenzó a asumir la necesidad de una Ley de Financiamiento Educativo que reposicionara al Estado Nacional como responsable del derecho social a la educación.
La nulidad de las leyes de impunidad y el indulto y la renovación de la corte dieron respuesta a una lucha de 30 años.
Reponer la primacía de la política sobre la economía y la capacidad de ampliar el límite de lo posible, fueron uno de sus legados que valorarán aún quienes no coincidan con sus políticas.
Así como dejamos de tener educación técnica cuando un ministro de la dictadura militar dijo que daba lo mismo fabricar caramelos que acero, volvimos a tener educación técnica de la mano de un proceso de reactivación industrial que creó millones de puestos de trabajo y la necesidad de volver a formar técnicos.

La educación argentina ha comenzado a dar vuelta la página de las políticas neoliberales, hace apenas 4 años con la sanción y aplicación gradual de las leyes de Financiamiento y de Educación Nacional, para su elaboración, los trabajadores de la ecuación organizados en CTERA fuimos escuchados y muchos de nuestro históricos reclamos, los que pusimos en la calle con la Marcha Blanca y la Carpa Blanca, se incorporaron a sus textos.

La Paritaria Nacional Docente inaugurada formalmente durante el gobierno de Néstor Kirchner constituye un salto cualitativo superior, producto de la lucha de CTERA y de la decisión del gobierno que incluyó además el derecho a la negociación colectiva en la LEN, aún con sus debilidades y falencias ha permitido la mejora y el blanqueo salarial y la estabilidad laboral de cientos de miles de trabajadores de la educación.

Por encima de cualquier disidencia por acción u omisión con sus políticas hoy queremos rendirle homenaje por su coraje, por su compromiso con el juicio y castigo a los genocidas, por la recuperación de la capacidad del Estado para intervenir en la economía, por su comprensión e iniciativa en la integración de la región y su aporte a la derrota del ALCA:

Gracias ex presidente Kirchner.
http://www.ctera.org.ar/

Tres días de duelo en la provincia pero sin suspensión de las clases

Tres días de duelo en la provincia pero sin suspensión de las clases ni de actividades administrativas
Mediante decreto, el gobierno entrerriano dispuso declarar duelo provincial los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de octubre, con motivo del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner, pero sin suspensión de las clases ni de las actividades administrativas.

miércoles, 27 de octubre de 2010

EL PAÍS DE DUELO. MURIÓ NESTOR KIRCHNER.



Hoy, 27 de octubre de 2010, a las 9.30 hs, en  El Calafate, provincia de Santa Cruz, falleció el ex presidente de la República Argentina, actual Diputado Nacional y Secretario General de la Unasur, Nestor Kirchner.
El deceso ocurrió producto de dos paros cardíacos y hasta el momento se ha definido técnicamente como "muerte súbita".
Expresamos nuestro profundo pesar por esta pérdida desde AGMER SECCIONAL LA PAZ.

viernes, 22 de octubre de 2010

Texto del Petitorio sobre escuela Secundaria difundido durante Paro el Paro Parcial del 15 de octubre

                    

Los abajo firmantes en representación de los docentes del departamento se dirigen a usted y por su intermedio a las autoridades del CGE  a fin de elevar el siguiente petitorio en el que se demanda los siguientes puntos:





  •   Seriedad en el proceso de transformación de nuestra Escuela Secundaria: necesidad de tiempo para madurar y trabajar propuestas, sedimentar nuevos contenidos, para acordar proyectos y convenios, según la nueva estructura curricular del CBC y del CO (fundamentos de Res. 84 y 93 del C.F.E.). De no ser así estaríamos frente a una nueva reforma improvisada, sin evaluación del proceso en las escuelas muéstrales, siendo nuestros alumnos los primeros y más perjudicados, exponiéndolos a cambios que no han sido analizados ni evaluados convenientemente en el marco de un proyecto didáctico pedagógico.
  • Capacitación masiva, obligatoria, en servicio y gratuita, por áreas curriculares y disciplinares, para trabajar en proyectos de cátedras compartidas, refuerzo disciplinar, y educación no formal.
  •  Prever las necesidades de cargos y horas cátedras en todos los niveles del sistema educativo para el ciclo lectivo 2011.
  • Garantizar la estabilidad laboral: se exige titularización y reconocimiento de planta temporaria.
  •  Mejorar la infraestructura edilicia, para responder a estos cambios y demanda de matrícula.
  • Sistema SAGE agilizado: en la nueva reubicación de docentes en las nuevas horas cátedra, se producirán bajas y altas en el sistema, y nuevos espacios curriculares que no están ingresados.
  • Interceder ante la presidenta del CGE para que de manera urgente habilite la mesa de discusión por “condiciones laborales y salariales”
  • Exigir a las Direcciones de las Escuelas sólo los porcentajes de adhesión a las medidas de acción directa, en un todo de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución 300/97.

jueves, 21 de octubre de 2010

Concentración de la CTA Entre Rios en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, para repudiar el asesinato del militante Mariano Ferreyra.

“Convocarnos hoy es una preocupación muy grande, porque este pibe lo único que quería era expresar la reincorporación de los compañeros y salir de la precariedad laboral dentro de los ferrocarriles, adonde actuó la vieja práctica política de la patota sindical de la década del ’70, que tenía su grupo de choque”, señaló el secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, Luis Gálligo, en el marco de la concentración que se realizó en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, para repudiar el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

"Acá hay una forma que tiene que desaparecer de la faz de la tierra y tiene que haber libertad sindical, reconocimiento de la personería gremial de la CTA y de tantas organizaciones de nuestro país que han pedido tener su representatividad, no la compulsiva afiliación a los sindicatos de los gordos”, agregó Gálligo.

En ese orden remarcó que “hay que acabar con este sistema y (al hecho) no hay que llevarlo a la faz política, para ver quien tiene la culpa por el muerto, si (Eduardo) Duhalde o Cristina (Kirchner), sino que es una cuestión netamente gremial, adonde se necesita más democracia”. El Once Digital.

CTERA REPUDIA EL ASESINATO DEL COMPAÑERO MARIANO FERREYRA Y EXIGE EL URGENTE ESCLARECIMIENTO DE ESTE HECHO.

La CTERA quiere manifestar su repudio al asesinato del militante político social Mariano Ferreyra, asesinado hoy en una protesta gremial de trabajadores tercerizados de la línea Roca.

Asimismo exige a las máximas autoridades gubernamentales el urgente esclarecimiento de este hecho lamentable que costó la vida de Mariano Ferreyra y que tiene a Elsa Rodríguez herida de gravedad.
Nuevamente expresamos que todas las demandas sociales son acciones democráticas que deben ser respetadas porque así lo marca nuestra Constitución.
Este hecho enluta nuevamente a los trabajadores, los desocupados, las organizaciones sociales, derechos humanos.
NUNCA MÁS UN MILITANTE MUERTO POR RECLAMAR POR SUS DERECHOS.

Alejandro Demichelis                                    Stella Maldonado
Sec. de Prensa                                          Secretaria General

LA CTA REPUDIA EL ASESINATO DE FERREYRA CON PARO NACIONAL



La CTA ante los trágicos acontecimientos que produjeron dos heridos de bala y que terminaron con la vida del joven Mariano Ferreyra expresa:




  1. Que esta violencia ejercida con el apañamiento y complicidad de estamentos sindicales del sector ferroviario, es expresión de practicas de matonaje al servicio de grupos empresarios, que como se vio en los sucesos del día de hoy, cuenta con la complicidad de las fuerzas policiales y otros organismos de seguridad, que dejan hacer a delincuentes armados que son utilizados como fuerza de choque, contra los propios trabajadores.
  2. Que exigimos la investigación de estos trágicos sucesos para llegar hasta el hueso en el esclarecimiento de los responsables materiales e intelectuales de este crimen.
  3. Que las autoridades gubernamentales deben garantizar la libertad de manifestarse y deben dar señales claras de su compromiso institucional con políticas que impidan que este tipo de hechos puedan seguir enlutando a nuestro pueblo.
  4. Que convoca a un Paro Nacional con movilizaciones, actos, asambleas en los lugares de trabajo, atendiendo a la modalidad que determine cada una de nuestras organizaciones adheridas.
  5. Las organizaciones integrantes de la CTA de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires convocan a marchar mañana a partir de las 16hs desde el Congreso Nacional.
Hugo Yasky                                              Pedro Wasiejko
Secretario General CTA                         Secretario Adjunto CTA

miércoles, 20 de octubre de 2010

AGMER - PARO NACIONAL JUEVES 21 DE OCTUBRE



Paraná,(ER.)
miércoles 20 de octubre de 2010
 .

AGMER ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR CTERA Y CTA EN REPUDIO DEL ASESINATO  DEL JOVEN MILITANTE MARCELO FERREYRA.

La AGMER adhiere al Paro Nacional convocado por la CTA Nacional y CTERA en repudio al asesinato del joven Marcelo Ferreyra y exigiendo a las máximas autoridades el esclarecimiento de este brutal asesinato.


Olga Hollmann                                                              Luis César Baudino
Secretaria Adjunta                                                        Secretario General
AGMER CDC                                                               AGMER CDC

lunes, 18 de octubre de 2010

CONVOCATORIA A CONGRESO ORDINARIO DE AGMER


 
La  Comisión Directiva  Central  de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos  (AGMER) convoca al XXV CONGRESO ORDINARIO de la entidad, para el 13 de Noviembre de 2010, en el salón de la Casa Docente Colón, ubicado en calle Chacabuco 255 de la ciudad de COLON ENTRE RIOS , a partir de las 9:00 hs., para tratar el siguiente Orden del día:

1-    Elección de la mesa de conducción del Congreso.
2-    Memoria, Balance General e Inventario del Ejercicio 2009.
3-    Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
4-    Elección de la Comisión Revisora de Cuentas  y del Tribunal de Disciplina.
5-    Elección de los Congresales a CTERA.
6-    Determinación de la Política Gremial  para el período siguiente.
7-    Lectura y consideración  del acta correspondiente al Congreso.
                                                      
                                                                  AGMER CDC
                                                       Paraná (ER.), 13 de  octubre de 2010


miércoles, 13 de octubre de 2010

Convocatoria a Asamblea de Delegados y Docentes interesados


COMUNICADO DE PRENSA

                                 La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Seccional La Paz, convoca a los delegados de escuelas a una asamblea para el día  Mièrcoles 13/10 a las 17:30 hs. en la  sede de la misma  (España 1242).
-      Informe de Resoluciones del Congreso.
-     Organización de actividades a realizar durante el paro parcial del Viernes 15.


    Stella Tourn                                             Liliana Forastieri
  Secr. Adjunta                                              Secr. General
AGMER La Paz                                           AGMER La Paz

                                                     
La Paz, 12 de octubre de 2010

Comunicado

Compañeros Docentes:
Les informamos que el paro parcial de 2 hs por turno programado para el día 15 se realizará por la mañana en el horario de 8 a 10 hs.
Cabe aclarar que los paros parciales no tienen la misma metodología que las asambleas por Dto 1318.Cuando se realizan paros parciales los docentes se retiran de las escuelas junto a los alumnos y en ese horario cada una de las seccionales fijan una actividad a realizar.
En nuestro departamento se realizará una radio abierta donde participaran delegados y docentes de las escuelas, espacio que será utilizado para realizar todo tipo de denuncias sobre la situación de sus establecimientos. Es por ello que necesitamos de la participación de todos aportando material ( afiches, fotos estado edilicio , mobiliario, etc) que serán expuestos allí .Por la tarde el paro se realizará en las 2 últimas horas al igual que el turno noche.
En la asamblea informativa del día miércoles 13 a las 17,30 hs estaremos dando más precisiones por lo que solicitamos la participación de todos, para que el paro del día viernes sea lo más representativo posible de acuerdo a las demandas que cada institución viene realizando desde hace tiempo.
Esperamos contar con la presencia de todos.
        Stella Tourn                                           Liliana Forastieri
    Sria Adjunta. Secc La Paz                    Sria General. Secc. La Paz

viernes, 8 de octubre de 2010

CXLV CONGRESO EXTRAORDINARIO DE AGMER RESOLUCIONES

El día 6 de octubre de 2010, en el local del Sindicato de Empleados de Comercio, de la ciudad de Villaguay continúa sesionando, el CXLV Congreso Extraordinario de AGMER, en homenaje a más de 500 años de resistencia de los pueblos originarios y en solidaridad con el diario La Prensa Federal, de Concepción del Uruguay, que recibiera amenazas.
El Congreso repudia el intento de golpe de Estado en Ecuador.
PLAN DE ACCION
-          Paro parcial de 2 horas por turno el día 15 de octubre
-          Paro de 24 horas el día 19 de octubre
-          Paro de 48 horas los días 3 y 4 de noviembre
                                                                                                      
-  Concurrir a las Direcciones Departamentales de Escuelas en el marco del paro de dos horas por turno del día 15 de octubre, docentes, padres y alumnos a rechazar la implementación del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria.
- Rechazar el Servicio Cívico Obligatorio promovido desde la Vicepresidencia de la Nación.
- Respaldar la apertura de un debate gremial en CTA para el desarrollo de un plan de lucha nacional.
-  Iniciar el debate en las próximas asambleas sobre el no cierre del ciclo lectivo 2010 y el no inicio del ciclo lectivo 2011.
- Repudiar la persecución judicial del gobierno contra la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y apoyar la movilización de la misma a la ciudad de Paraná.
-  Rechazar la perforación irresponsable y descontrolada del Acuífero Guaraní en Entre Ríos.
-  Que los compañeros pidan por escrito en sus escuelas, quién o quienes exigen listas de docentes adheridos a las medidas de fuerza, a los efectos de iniciar posteriormente acciones judiciales.
-  Exigir que se respete la Ley de Presupuesto Provincial 2010, en especial su artículo 21 en lo referente a la distribución de los excedentes de recaudación a través de los sueldos de los empleados públicos.
-  Mandatar a los Vocales Gremiales en el CGE a seguir trabajando en los procesos de garantía de estabilidad laboral del conjunto de los trabajadores docentes.
-  Exigir al gobierno provincial la restitución  de los aportes patronales a la obra social IOSPER, retenidos a partir de la aplicación de la Ley de Emergencia, llevándola a un plano de igualdad respecto de los aportes realizados a las obras sociales nacionales.
-Ratificar el Pliego de Reivindicaciones de la sesión del 18 de septiembre de este Congreso.
-Pasar el Congreso a cuarto intermedio hasta no más allá del 13 de noviembre.

jueves, 7 de octubre de 2010

CONGRESO 6/10/10 EN VILLAGUAY

RESOLUCIONES PROVISORIAS
PLAN DE ACCIÓN:
                                   - 15 de octubre: PARO PARCIAL (2 HS. POR TURNO).
                                   
                                   - 19 de octubre: PARO 24 HS.


                                   - 3 Y 4 de noviembre: PARO 48 HS.

sábado, 2 de octubre de 2010

Movilizacipon Provincial

Un grupo de docentes de la Seccional la Paz participaron de la Movilización Provincial en el marco del Paro de  48hs.  resueltas para el dia 30 de septiembre y 1 de octubre, en el ultimo Congreso de la Entidad realizado el 18 de septiembre  en Federal. con la demanda de:
  • AUMENTO SALARIAL
  • EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
  • POR LA ESTABILIDAD LABORAL
  • CONTRA LA IMPROVIZACIÓN
  • CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN
  • POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

Comunicado de Prensa CTERA

CTERA

La Junta  Ejecutiva de CTERA quiere expresar su más enérgico repudio al proyecto al que el senado dio media sanción  que pretende instaurar  un “Servicio Cívico Voluntario” para   jóvenes de entre 14 y 24 años que no estudian o trabajan. En este sentido el repudio nuestro se fundamenta en  que es una medida profundamente discriminatoria hacia los jóvenes en  situación de riesgo social y que transgiversa el papel que hacia la juventud debe tener el Estado, en una dirección de tradición autoritaria y represiva que la Argentina ha abandonado hace tiempo. El rol que debe jugar el Estado es hacer efectivos para todos los jóvenes el cumplimiento de sus derechos y garantías,   y generar políticas que promuevan la inclusión social de aquellos  en situación de riesgo social.  Y en este sentido afirmamos  el lugar natural para la construcción de ciudadanía y la inclusión social para los jóvenes es la Educación y no el Ejército.
La Junta Ejecutiva de CTERA solicitará reuniones  en este marco con los bloques parlamentarios y los ministerios de Educación y Defensa. Y convoca a todos los sectores sociales y políticos a hacer frente a este proyecto que solo busca estigmatizar, discriminar y encerrar a los jóvenes en lugar de garantizar sus derechos.

Junta Ejecutiva de CTERA     
                                                                                       Buenos Aires, 30 de Septiembre de 2010

viernes, 1 de octubre de 2010

Asamblea Informativa de cara al Congreso

La AGMER Secc. La Paz convoca a Asamblea informativa el lunes 04 de octubre a las 17,30hs.en la Sede de España 1242, con motivo de la convocatoria a la continuidad del Congreso extraordinario. La misma tiene por objeto poner a disposición de los Compañeros delegados elementos y  materiales para  coordinar las Asambleas de Escuela de una hora por turno para los trabajadores de la educación por Dcto 1318.96, a realizarse el dia 05 del corriente con posterior Asamblea resolutiva el mismo martes  a las 17,30hs en la misma sede sindical, para otorgar mandato a los Congresales departamentales. 

Dejando aclarado que las instituciones nocturnas  deben   realizar las asambleas el mismo 04 de octubre de 2010
                                                                                          La Paz ,(ER) 01 de octubre de 2010