sábado, 21 de mayo de 2011

Eduardo Rosenzvaig en Entre Ríos

En una actividad organizada por AGMER, el escritor, docente e historiador Eduardo Rosenzvaig estará en nuestra provincia durante la semana del 23 al 28 de mayo, para presentar la reedición de su libro “La oruga sobre el pizarrón. Francisco Isauro Arancibia. Maestro”.
En su itinerario por Entre Ríos, Rosenzvaig estará el 23 de mayo en Concordia; el 24 de mayo, en Santa Elena; el 26 de mayo en Victoria; y el 27 de mayo en Gualeguaychú.
“La oruga sobre el pizarrón…” es un homenaje a la vida apasionada de Isauro Arancibia, maestro tucumano, dirigente gremial en su provincia y en CTERA, quien fue asesinado por la dictadura militar en 1976. “Para imponer el proyecto educativo iniciado el 24 de marzo de 1976, se necesitaba la muerte de un maestro. Para legalizar el desguace del Estado y miles de millones de dólares desparecidos, se empezó robando a ese mismo maestro un par de zapatos nuevos. Esta es la vida apretada de un maestro, Francisco Isauro Arancibia, al que se le robó un par de zapatos. Por eso casi no es un libro, es un intento de rescatar de los forajidos los zapatos robados. No es justo que un maestro ande descalzo por el cielo”. Así define Eduardo Rosenzvaig su novela – homenaje.

Para delegados

Además de presentar su libro, Rosenzvaig compartirá en cada una de las localidades un taller con delegados de AGMER, que en todos los casos será en el horario de 14 a 18. Para propiciar la participación de los compañeros organizamos encuentros regionales, de acuerdo al siguiente esquema:

» En Concordia / 23 de mayo
Participan compañeros de Federación, Concordia, San Salvador y Colón.

»En Santa Elena (La Paz) / 24 de mayo
Participan delegados de La Paz, Federal, Feliciano y Villaguay.

» En Victoria / 26 de mayo
Con delegados de Victoria, Nogoyá, Diamante y Paraná.

»En Gualeguaychú / 27 de mayo
Con compañeros de Gualeguaychú, Uruguay, Islas y Tala

 

No hay comentarios: