martes, 17 de mayo de 2011

PARITARIAS: SE HOMOLAGARON LOS ACUERDOS SOBRE TITULARIZACIÓN DE DOCENTES DE MÚSICA.

Esta mañana quedó homologado el acuerdo que permitirá la titularización de docentes de música de primaria, que tengan 10 o más años de antigüedad, y cumplan una serie de requisitos. Así se informó tras la reunión de la mesa paritaria celebrada hoy en el Consejo General de Educación.
Los docentes involucrados son aquellos que están desempeñándose en un cargo vacante, quienes deberán asistir a un curso de capacitación a dictarse desde junio y hasta septiembre.
El texto de la resolución consensuado, expresa en su artículo 1º:
“Convocar a concurso extraordinario para titularizar a todos aquellos docentes que se desempeñan como maestros de Educación Musical, con carácter de Interinos (suplente en cargo vacante), en Escuelas de Nivel de Educación Primaria, Escuelas de Educación Integral y Escuelas Primarias Nocturnas de Educación de Jóvenes y Adultos dependientes del CGE y que al 31 de diciembre de 2010 cuenten con una antigüedad mínima de 10 años…  
Además, los docentes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Revistar desempeño en el cargo de Maestro de Educación Musical en Escuelas de Nivel de Educación Primaria, Escuelas Primarias Nocturnas de Educación de Jóvenes y Adultos, y Escuelas de Educación Integral.
b) Contar con diez (10) años de ejercicio en el Cargo de Maestro de Educación Musical de Nivel Primario, Escuelas Primarias Nocturnas de Educación de Jóvenes y Adultos o Escuelas integrales.
c) Los docentes con título de carácter habilitante y supletorio o idóneos deberán realizar el Curso “Capacitación en Educación Musical” organizado por el Consejo General de Educación…
d) Los docentes idóneos deberán contar con estudios secundarios completos registrados en Recursos Humanos del CGE.
e) Contar con concepto no inferior a Bueno en los dos últimos años trabajados.
f) Acreditar condiciones de salud psicofísicas al momento del acto de adjudicación.
Por otra parte, se anticipa que las inscripciones al concurso extraordinario se realizarán en las Direcciones Departamentales de Educación y Jurado de Concursos entre el 23 de mayo y el 6 de junio del corriente año.
Finalmente, se adelantó que la próxima reunión paritaria será el 23 de mayo, cuando se espera iniciar el tratamiento de la regularización de la estabilidad de los docentes en el nivel secundario.

No hay comentarios: