domingo, 15 de mayo de 2011

Formación política, pedagógica y sindical

Aprobado por Resolución 3749 / 10 CGE

El proyecto de Formación Política, Pedagógica y Sindical está destinado a delegados de escuela interesados en formarse y crecer políticamente. A partir de evaluar lo realizado durante 2009 y 2010 en el marco de esta propuesta, se realizaron correcciones y adaptaciones.
Este curso se desarrollará en toda la provincia, para lo cual se organizaron cuatro zonas que van a ir rotando, para que cada zona complete la totalidad del curso y a la vez que cada departamento sea sede una vez.

Metodología:

Se trabajará con cuatro encuentros presenciales de cinco horas reloj cada uno en cada zona. En total, se trabajarían 20 hs reloj por zona, previéndose horas no presenciales para la realización de trabajos prácticos en los módulos que lo requieran.

Módulos a trabajar:

* Módulo 1. Módulo de socialización cultural e Institucional. Sistema capitalista. Políticas neoliberales y neoconservadoras en educación. Escuela y sindicato. Rol del delegado.
Responsables: Miembros de CDC / Intervención cultural de Coqui Satler y Juan Barbagelata: "La Divina República".

* Módulo 2. Modulo de socialización organizativa/legislativa. La escuela como lugar de trabajo. Legislación. Condiciones laborales.
Responsables: Miembros de CDC

* Módulo 3. Módulo de socialización salarial. Escuela crítica y formación docente. Herramientas para entender el salario. Haberes previsionales.
Responsables: Miembros de CDC.

* Módulo 4. Módulo de análisis situacional. Poder, participación y multiplicidad de pobrezas.
Responsables: Ma. Teresa Sirvent y equipo.


Región dosLa Paz/ Villaguay/
Feliciano/ Federal

17 de mayo en Villaguay

9 de junio en Feliciano

2 de agosto en Federal

2 de septiembre en VICTORIA.

No hay comentarios: