viernes, 27 de mayo de 2011

Ya son 11 las seccionales de AGMER que solicitan la convocatoria a Congreso Extraordinario de la institución

Pedido de congreso de AGMER

El día 24 de Mayo los Secretarios Generales de ocho departamentos presentaron nota a Comisión Directiva Central solicitando la convocatoria a Congreso. Algunos Departamentos, como Uruguay, ya es la tercera o cuarta vez que solicitan el congreso en los últimos dos meses.

Los ochos Departamentos que presentaron esta nota son: Feliciano, La Paz, Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Nogoya. A estos ocho departamentos se suma la solicitud de Congreso ya efectuada por Colón, San Salvador y Federal. Esto hace que totalicen once los secretarios generales que, con acuerdo de la mayoría de sus congresales, solicitan congreso. Ante esta situación es inminente la convocatoria a un próximo congreso por parte de la Comisión Directiva Central dando cumplimiento al artículo 20 del Estatuto de AGMER.

El temario sugerido por los Secretarios Generales firmantes de la nota del día 24 es el siguiente: agenda paritaria, elección de miembros paritarios, análisis de los acuerdos paritarios para los maestros de Música, discusión acerca de las titularizaciones de nivel secundario, estrategia para la discusión salarial para la segunda parte del año, situación de las Obras Sociales, definición del sindicato en relación al paro del 8 de Junio de CTA

No hay comentarios: